La Cofradía de Peñíscola denuncia irregularidades contables
El sector mayoritario del Cabildo de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola denunció ayer las presuntas irregularidades contables y administrativas que se producen desde hace años en la cofradía y que podrían haber generado una malversación de fondos cercana a los 100 millones de pesetas. Según el representante y portavoz de este colectivo marinero, Antonio Fernández, esta importante suma se ha gastado por parte de cierto sector de la directiva del colectivo sin justificante ni factura alguna. El órgano de gobierno de la Cofradía es el Cabildo, cuyo sector mayoritario está enfrentado abiertamente a Agustín Roig Castell, patrón mayor y máximo responsable de la entidad. Es este sector el que viene exigiendo desde hace mucho tiempo una auditoría en la que se aclaren las numerosas salidas de capital de las cuentas bancarias de la cofradía, sin que conste el destino al que va dirigido el dinero. Según este sector, Roig siempre se ha negado a clarificar los hechos, al tiempo que ha intentado manipular las elecciones que deben elegir a los nuevos cargos de la cofradía, entre los que se encuentra el de patrón mayor, con la intención de perpetuarse en el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.