_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desamparo, no

Los profesionales de la neurología en la sanidad pública española presentan, como el resto de los especialistas, una elevada cualificación profesional, lo que les lleva a conocer y aplicar, con los mejores criterios, las diferentes combinaciones de medicamentos para la enfermedad de Parkinson. Partiendo de esta realidad, los pacientes del hospital CarlosIII diagnosticados de esta u otra enfermedad no presentan ninguna situación de desamparo, como afirman doña Manuela Bueno y 14 firmantes. Los pacientes están atendidos por un colectivo altamente cualificado que cuenta con todos los medios humanos y técnicos que la red del Insalud pone al servicio del enfermo. De hecho, el Insalud incorpora sistemáticamente las mejoras para diagnosticar y terapéuticas basadas en evidencias científicas que puedan aparecer en cualquier parte del mundo, por lo que es necesario tranquilizar a los pacientes y a la población sobre afirmaciones como las vertidas por doña Manuela. En este sentido, la realización de un ensayo clínico corresponde a una de las muchas fases por las que pasa la autorización de un nuevo medicamento.Para realizar ensayos clínicos en hospitales públicos es preciso garantizar que se cumplan todos y cada uno de los criterios científicos, técnicos, de recursos humanos y materiales necesarios para ello. Cuando la dirección de un hospital autoriza o desautoriza la realización de un ensayo clínico, lo hace en su calidad de garante no ya del ensayo, sino del propio paciente.Por último, transmitir a doña Manuela que, cuando se den las condiciones a las que hago mención, éste o cualquier otro ensayo clínico que se nos proponga saldrá adelante, como todo lo que supone un avance en el tratamiento de la enfermedad.- Director médico del hospital CarlosIII. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_