La policía captura a la banda de atracadores que disparó contra un joyero en Leganés
La policía ha detenido a los cuatro supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de joyerías y que el 5 de agosto tiroteó tres veces a Luis Gómez Méndez, de 50 años, dueño de una relojería de Leganés (173.000 habitantes), durante el atraco a su establecimiento, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados, españoles, tienen entre 23 y 29 años.Las detenciones se llevaron a cabo el miércoles. La policía siguió la pista que le dieron varios testigos del atraco de Leganés y utilizó los datos aportados por la Brigada de Policía Científica.
Los agentes detuvieron a Óscar S. H., de 23 años, cuando iba a montar en una motocicleta de gran cilindrada en el distrito de Puente de Vallecas. Tiene seis antecedentes por delitos contra el patrimonio y sobre él pesaba una orden de busca y captura. Después se apresó a Valentín G. S., de 29 años, en la estación de tren de Atocha. La policía le acusa de haber sido el autor de los disparos contra el joyero leganense. El sospechoso, con 17 antecedentes por robos y resistencia a la autoridad, tenía pendiente una orden de ingreso en prisión.
Los otros dos integrantes de la banda -Juan Luis R. A., de 25 años, y María Luisa D. R., de 24- fueron capturados en la urbanización Parque Coimbra de Móstoles (199.500 habitantes).
En el registro de la vivienda se encontró una pistola del calibre 7,65, que fue supuestamente la utilizada durante el atraco de Leganés, siempre según la Jefatura Superior de Policía. Además se hallaron piezas de joyería, aunque los agentes no especificaron su número.
Por otra parte, el joyero recibió ayer el alta médica y volvió a su domicilio, en Leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.