Dormían en la estación y ganan el concurso de música de calle
Mayor merecimiento no cabe. Durante los primeros días de la Semana Grande, 24 grupos de música procedentes de todo el mundo dejaban atónitos a los paseantes donostiarras mientras participaban en el II Concurso de Música en la Calle. El premio no podía ajustarse mejor al guión. El conjunto vencedor, la Big Band Brass Orcestra de Novosibirsk (Rusia), lo forman once rusos que han tenido que dormir durante estos días en la estación de Renfe de la capital guipuzcoana. Luego encontraron un cámping, gracias al apoyo que les han prestado los niños de la guerra donostiarras -ancianos que en su infancia yuvieron que partir a la antigua Unión Soviética para huir de la guerra civil-. El clarinetista de la banda, Peter, y único del combo que habla algo de castellano comentó a la agencia Efe que no pensaban en ningún momento haber resultado vencedores. Estaban muy contentos. No era para menos; el premio de 50.000 pesetas les viene como anillo al dedo. Estos músicos, que son profesores y miembros del teatro nacional de su país, aprovecharon sus vacaciones para acudir a España y el resto de Europa y así "sacarse algo de dinero para el invierno". Llegaron hace 25 días en avión hasta Bilbao y volverán de igual forma. Eso sí, con las 50.000 pesetas ya tienen pensado dar un concierto este fin de semana en Barcelona. Víspera de la Virgen A medida que se acerca el fin de semana, el programa festivo va a tener alguna que otra dificultad para acoger a semejante número de personas como el que se avecina. El alcalde, Odón Elorza, advirtió ayer en su tradicional invitación a la chocolatada de que la ciudad registrará una avalancha de visitantes deseosos de vivir la recta final de las fiestas. Como se prevé que el personal madrugue poco, el grueso de las actividades se reserva para la tarde. Un campeonato de baloncesto a tres, en plena calle, servirá para hacer un poco de deporte, a las cinco y media, antes de sucumbir en la gran noche: la víspera de la Virgen. Una vez más, la plaza de toros de Illumbe colgará el cartel de no hay billetes para presenciar la corrida que lidiarán Miguel Baez, Litri; Enrique Ponce y Miguel Díaz, El Cordobés. Como preludio a sus fiestas, una empresa vizcaína, Pirotecnia Astondoa, se encargará de lanzar los fuegos artificiales sobre la bahía donostiarra. La música tomará el relevo en Sagüés. Es la discofiesta, en la que intervendrán tres go-gós y tres disc-jockeys, uno de ellos de los 40 Principales. En la plaza de Alfonso XIII habrá jazz, verbena en el Paseo Nuevo y Diego Quevedo y su Mariachi actuarán en la plaza de la Trinidad. Será el principio de la gran noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.