_
_
_
_

Cela diseña el logotipo de la universidad que lleva su nombre

Además de novelista, diseñador gráfico. El escritor gallego Camilo José Cela, premio Nobel de Literatura en 1989, se ha encargado personalmente de crear el logotipo de la universidad privada que lleva su nombre, una entidad promovida por la institución educativa SEK que comenzará su actividad académica para el curso académico 2000-2001. El símbolo concebido por el autor de La colmena, San Camilo 1936 o La familia de Pascual Duarte consiste en una virgulilla, similar a la tilde de la letra eñe, y un redondel que equivale al punto de la i.La conjunción de ambos trazos da como resultado una figura que recuerda vagamente la silueta de un catedrático con su toga, según han coincidido en señalar quienes ya se han familiarizado con el dibujo. "De todos modos, las cosas son como son y no hay por qué explicarlas más", transmitió el insigne diseñador a los responsables del campus cuando éstos le preguntaron el significado de la figura.

El coruñés de Iria Flavia también ha escrito la letra del himno de la sexta universidad privada, una composición original de Cristóbal Halffter que será presentada en sociedad en un futuro no muy lejano. El contenido exacto de este texto se guarda en celoso secreto, pero en él se rinde tributo "a la sabiduría, la paz, la solidaridad y la juventud", según la descripción de una fuente conocedora del original.

Patronato ilustre

Tanto Halffter como Cela formarán parte del patronato de la sexta universidad privada de la región, un organismo honorífico en el que también han confirmado su presencia el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; sus homólogos de la Real Academia de Historia y de la de Bellas Artes Gonzalo Anes y Ramón González de Amezúa; el presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ángel Martín Municio; el escritor Luis Racionero, y la mujer del premio Nobel, Marina Castaño, entre otras personalidades.

La Camilo José Cela comenzará su andadura en la urbanización de Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada) con una primera promoción de 500 alumnos. Una gran mayoría de los residentes se opone a un campus junto a sus casas y pronostica el "colapso total" de las comunicaciones y el adiós a su "tranquilidad". Los responsables del centro insisten en que el impacto no será "significativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_