GAMBERROS ECLIPSADOS
No ha llegado el fin del mundo, ni se han producido cataratas de lesiones en los ojos por mirar al Sol el día del último eclipse del siglo, pero el fenómeno ha provocado otras consecuencias lamentables en forma de gamberrada mayúscula. La villa oscense de Benasque apareció la mañana del día 11 salpicada de pintadas en rojo y negro que no respetaron ni la recién restaurada fachada románica de su iglesia. "Muerte a Cristo", "Vuelve Satán" eran las frases más inocentes que invadían muros, portada y escaleras del templo. El alcalde de la localidad, José Marión, se mostraba consternado y aseguraba que lo ocurrido era inaudito; el párroco, Ernesto Durán, confiaba en que se descubriese a los autores de tal desaguisado. Ayer, la Guardia Civil encontró a los gamberros. No se trata de un grupo satánico ni de una banda organizada: dos chavales de 14 y 15 años confesaron su fechoría con el argumento de que querían ver la cara que ponían los vecinos al ver las pintadas.De momento no hay denuncia, pero el lavado de la pintura subirá un buen pico para los padres de los angelitos, que se han mostrado dispuestos a reparar el desaguisado. El veraneo les saldrá caro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.