El testamento de Yaguine y Fodé
Los dos niños-adolescentes guineanos Yaguine Koita y Fodé Tounkara representan algo más que dos polizones que mueren en el tren de aterrizaje huyendo de Guinea, en vuelo hacia Bélgica.Su destino, su ideal, era Europa. Nuestro continente europeo, como esperanza de los sufrimientos del continente africano.
Sus cuerpos se congelaron en el vuelo a 55 grados bajo cero, pero eran portadores de una carta manuscrita, apretujada cerca de su corazón, que era ardiente y que es uno de los documentos más conmovedores y estimulantes que se han escrito en un mundo sembrado de noticias. "... necesitamos la ayuda de Europa... para que se cumplan los derechos del niño...". El lenguaje sencillo y auténtico de los niños siempre tiene una gran fuerza. Recordemos el diario de la niña judía Ana Frank.
Yaguine y Fodé han muerto, pero estamos seguros de que su testamento abrirá nuevos caminos en esta Unión Europea que tiene en sus manos grandes y justos proyectos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.