_
_
_
_

El modelo de Nueva York

Antonio Jiménez Barca

El modelo que ha utilizado el concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, para convertir una nave del viejo matadero en estudio de artistas se encuentra en un emblemático y vanguardista barrio de Nueva York: el Soho, localizado en la isla de Manhattan.Esta zona neoyorquina sufrió una transformación parecida, a grandes rasgos, a la experimentada por el matadero: sus edificios, que albergaban talleres y pequeñas industrias de principios de siglo en el centro de la ciudad, quedaron obsoletos. Así que las grandes naves, sin uso definido en una parte de la metrópoli rodeada de viviendas o de oficinas, estuvieron a punto de desaparecer en los años setenta bajo la presión urbanística.

Más información
El viejo matadero de Arganzuela albergará estudios para artistas

Al final, artistas jóvenes vieron cómo los grandes espacios iluminados de esas naves amplias y diáfanas, denominadas allá lofts, les venían al pelo, tanto como estudio como residencia. Y se trasladaron allí. Hoy día, el Soho es uno de los barrios con más vida de la ciudad norteamericana, lleno de tiendas de moda, de restaurantes modernos y de salas de arte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_