La Generalitat se hace cargo de cinco hermanos abandonados en Lleida
Los Mossos d"Esquadra rescataron el lunes a cinco niños con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años que se hallaban solos en su casa, en el barrio del Secà de Sant Pere, de Lleida, después de que hubieran sido abandonados por su madre, con la que vivían actualmente. Cuatro de los menores fueron trasladados a un centro de acogida que la Generalitat tiene en la localidad de Raimat, y el quinto, una niña de 4 años, se ha quedado al cargo de una vecina. Los menores, un niño y cuatro niñas, vivían con su madre, Eufrasia B., de 37 años, en un piso de alquiler en el número 2 de la calle de Cuenca. El padre los había abandonado hace aproximadamente un año y meses después había intentado sin éxito reconciliarse con su esposa. La mujer, en paradero desconocido, no recibía ninguna ayuda económica del marido para la manutención de los niños y tenía como principal ingreso una pensión de poco más de 30.000 pesetas que percibía del Departamento de Bienestar Social, cantidad que completaba cuando podía con algún trabajo en el servicio doméstico. PASA A LA PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.