Críticas a la postura de la Iglesia
El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Higinio Almagro, aseguró ayer que la Iglesia "está alejada de la sociedad y de la realidad en la que viven los jóvenes" cuando critica la promoción que las autoridades sanitarias hacen de métodos anticonceptivos y protectores de enfermedades de transmisión sexual. Con estas declaraciones, Almagro contestó al artículo editorial del último número de la revista Fiesta, editada por el Arzobispado de Granada, texto en el que se asegura que la actual campaña oficial para la prevención del sida con preservativos "parece destinada a promover la práctica del sexo con mucha más eficacia que todas las redes pornográficas que se cuelan por Internet, lo cual es considerado, por cierto, un delito". Almagro insistió en que la Iglesia comete una "irresponsabilidad" al ir contra el uso de métodos anticonceptivos y protectores de enfermedades como el sida. "Habría que trasladar la siguiente pregunta a la Iglesia: ¿Qué es preferible, rezar y llorar a los muertos de sida o tratar de prevenir el contagio de esta enfermedad?", propuso. Para la revista Fiesta, la campaña estatal Sexo seguro "banaliza aún más la práctica del sexo" al fomentar el uso del preservativo. "Parece que fuese obligatorio mantener relaciones íntimas cada noche que se sale de casa", señala el artículo editorial. El director en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud considera, por el contrario, que "hablar de sexo no supone incitar a su práctica. Se trata, simplemente, de dar información correcta y adecuada para que las relaciones sexuales entre los jóvenes sean seguras y responsables". A juicio de Almagro, no es extraño que muchos jóvenes se consideren cristianos católicos no practicantes. "Con el tipo de comentarios como el de Fiesta, la Iglesia se aleja de la realidad en la que viven los jóvenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.