La Kfor detiene a 59 kosovares por cometer actos de venganza
La fuerza internacional (Kfor) se ha incautado de numerosas armas de fuego en las últimas 24 horas y ha detenido a 59 albanokosovares sospechosos de cometer actos de venganza sobre la población serbia de Kosovo, según informó ayer un portavoz de la Kfor. Las mismas fuentes aseguraron que había aparecido un cadáver sin identificar en Pristina y que tres serbios habían resultado heridos en esta ciudad.Los soldados de la Kfor, especialmente los que se encuentran en Mitrovica (norte de Kosovo), también han sufrido las consecuencias de la ira albanokosovar. Por tercer día consecutivo, ayer fueron atacadas las tropas francesas desplegadas en este territorio mientras intentaban impedir actos de revancha en los que se proponían participar unos 150 albanokosovares. Como consecuencia de ello, un soldado resultó herido al ser apedreado en la cabeza. Un portavoz militar galo informó anoche de que el estado de salud del soldado, en contra de lo anunciado en un principio, no era "tan preocupante". La ciudad de Mitrovica se encuentra dividida por un puente en dos barrios antagónicos e irreconciliables hasta el momento: el serbio y el de origen albanés. Y las tropas de la Kfor se encuentran en medio, separando a unos de otros, intentando impedir las agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.