España y la UE confían en que continúe adelante la política reformista rusa
El Gobierno español expresó ayer su confianza en que el nombramiento de Vladímir Putin como nuevo primer ministro ruso permita "continuar con el proceso de reformas" y proseguir en "la vía de la consolidación del sistema democrático de Rusia", en palabras del ministro de Exteriores, Abel Matutes. En declaraciones a la agencia Efe, Matutes manifestó asimismo su esperanza en que Rusia mantenga su cooperación con España "en beneficio de la estabilidad internacional y de la prosperidad del pueblo ruso".Fuentes de la Oficina de Información Diplomática señalaron además que el hecho de que Putin haya sido propuesto por Borís Yeltsin como su candidato preferido para sucederle en el Kremlin el año próximo aporta "estabilidad" al cambio de Gobierno que se ha producido en Rusia.
La Unión Europea no espera que el relevo habido en Moscú suponga un cambio en las relaciones con Rusia. El primer ministro finlandés, Paavo Lipponen, presidente de turno de los Quince, confía en que sigan adelante los proyectos de cooperación en marcha. "Para Finlandia, lo más importante es la continuidad para que podamos mantener nuestros proyectos comunes y lo mismo se puede decir de la Unión Europea", manifestó Lipponen en una emisora de radio de Finlandia.
Francia abundó en las mismas ideas de España y subrayó su deseo de que el futuro Ejecutivo preserve la estabilidad internacional. "Francia no tiene razones para creer que habrá cambios con el nuevo Gobierno y trabajará con el Gobierno de Vladímir Putin como ha trabajado con los anteriores Gobiernos rusos", señalaba una declaración del Quai d"Orsay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.