_
_
_
_
_

Bruselas denuncia a España e Italia por obstaculizar la venta de chocolate

La Comisión Europea decidió ayer iniciar medidas legales contra España e Italia por obstaculizar la venta de chocolate de otros Estados comunitarios. Ambos países se niegan a comercializar en sus fronteras chocolate fabricado con materias grasas distintas de las derivadas del cacao. Amparándose en su legislación, las dos administraciones han reafirmado su voluntad de continuar con este veto, a pesar de la postura de Bruselas.En España, un decreto de 1990 prohíbe añadir a los productos hechos con cacao cualquier materia grasa vegetal. Lo mismo sucede en Italia, donde los alimentos que incluyan esas otras grasas deben comercializarse bajo la denominación "sucedáneo del chocolate".

Los dos países alegan que existe una directiva comunitaria de 1973 que no prevé el uso de grasas vegetales distintas al cacao en la producción de chocolate. La Comisión responde que esta norma no contiene indicaciones específicas sobre grasas vegetales, con lo que su utilización se deja a criterio de cada Estado miembro.

El Ejecutivo comunitario considera que las medidas española e italiana impiden la introducción en sus territorios del chocolate legalmente fabricado en otros Estados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_