_
_
_
_
_

Cien presos serán beneficiados si la cita del Ejecutivo con ETA es positiva

El Gobierno ha elaborado una lista de unos 100 presos de ETA que podrían tener beneficios penitenciarios en el caso de que se produzcan resultados positivos en la próxima reunión entre el Ejecutivo y los representantes de la dirección de ETA, en el marco del proceso de paz, según informó ayer La Vanguardia. En la actualidad hay 410 reclusos etarras.El Ejecutivo, según esa información, estaría dispuesto a entrevistarse con los interlocutores de ETA a lo largo de la segunda quincena del presente mes, en el que sería el segundo contacto oficial entre ambas partes. De producirse el encuentro y obtener resultados satisfactorios, el Ministerio del Interior haría efectivos los beneficios penitenciarios coincidiendo con el primer aniversario de la declaración unilateral de tregua por parte de ETA, a mediados del próximo septiembre.

El rotativo catalán apunta que el Gobierno no incluirá en sus negociaciones con ETA ninguna otra contrapartida que no se refiera a la situación del colectivo de reclusos de ETA.

En los 11 meses de tregua etarra, el Gobierno ha ordenado el traslado de 25 presos a cárceles próximas al País Vasco. De igual modo, es inminente el traslado de otros seis reclusos, previsto desde la celebración de las últimas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_