_
_
_
_
EL "CASO PINOCHET"

Enlace con el comandante en jefe del Ejército

La detención del exdictador Augusto Pinochet en Londres, el 16 de octubre del año pasado, movilizó a un nutrido grupo de destacados militares (tanto en activo como retirados), políticos, empresarios y abogados que desde entonces participan en la elaboración y coordinación de la estrategia para defender al senador chileno en todos los frentes.Entre los militares en activo, figura en primer lugar Ricardo Izurieta, comandante en jefe del Ejército y sustituto de Pinochet en ese cargo de la cúpula militar, quien ha reconocido que suele estar en contacto con el detenido al menos dos veces por semana.

Por su parte, el brigadier general del Ejército Juan Carlos Salgado, exjefe del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (Cesim), actúa de enlace entre Izurieta y Pinochet. Se encarga fundamentalmente de coordinar el apoyo logístico al exdictador, así como algunos dispositivos de seguridad. Desde octubre del pasado año, prácticamente pasa más días en Londres que en Chile.

Más información
Una misión militar chilena pulsa en Madrid la situación de Pinochet antes de verle en Londres

Otro de los militares en activo que participa en la estructura de apoyo a Pinochet es el general auditor del Ejército Fernando Torres Silva, auditor de la institución, quien en su día fue acusado de comunicar al ex dictador que no tendría problemas judiciales si viajaba al Reino Unido para someterse a una intervención quirúrgica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_