Los cubanos se debaten entre la sorpresa y la duda sobre su ídolo
Cuba se debate entre la gran sorpresa por el dopaje de Javier Sotomayor y la duda sobre las circunstancias en las que se ha producido un hechoque podría empañar para siempre la carrera de uno de sus más grandes ídolos deportivos."No creemos, de ninguna manera, que casi acabando su brillante carrera deportiva haya sido tan ingenuo de caer en el dopaje, y mucho menos con una sustancia como la cocaína. Creemos firmemente que han tratado de perjudicarlo", señalaron dos aficionados, en lo que parece una opinión bastante general.
Cientos de personas, sobre todo mujeres, llamaron desde primeras horas de ayer a la televisión local y a la emisora nacional Radio Rebelde para expresar su total solidaridad con Sotomayor. Una de ellas, llorando, afirmó: "No importa que te hayan quitado la medalla de oro, pues ahora tienes 11 millones de medallas de los corazones de todos los cubanos". Otra, también muy emocionada, señaló: "Creo que Cuba debe retirarse de los Juegos Panamericanos, pues si a un atleta de la categoría de Sotomayor lo han acusado de dopaje, que es una cosa prácticamente imposible, creo que estos Juegos no tienen ningún valor". Desde los primeros días de competición, las autoridades cubanas, con el presidente Fidel Castro a la cabeza, acusaron a los organizadores de hacer trampas y de un acoso a los participantes caribeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.