_
_
_
_

CC OO critica la inexperiencia y la precariedad de las brigadas aéreas

Las brigadas aéreas de extinción, las que llegan en helicóptero a la primera línea de fuego y desempeñan las tareas de extinción más arriesgadas, están integradas en parte por personas inexpertas debido a la precariedad laboral del colectivo. La denuncia la formuló ayer el sindicato CC OO, que reclama a la Generalitat que ponga fina a esta situación. Su portavoz, Manuel Albalat, denunció ayer que la mitad de las brigadas (las tres que están contratadas durante el período estival) sufren cada año un 20% de bajas, lo que obliga a renovar constantemente la plantilla. "Como son contratos de cuatro meses al año en cuanto les sale un trabajo mejor se van", protesta. CC OO también exige a la Generalitat que aplique la cláusula de subrogación a la empresa concesionaria del servicio de brigadas helitransportadas. De esta forma, si la empresa adjudicataria cambia sería obligada a asumir el personal de extinción que trababaja anteriormente lo que "permitiría aprovechar la experiencia de esos brigadistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_