"Trabajamos a ciegas"
"Durante toda la noche estuvimos trabajando a ciegas porque nadie fue capaz de decirnos con certeza el recorrido exacto de la galería y las bifurcaciones que tenía". Con estas palabras recordaba ayer un responsable de los bomberos de Madrid la arriesgada intervención en el Cerro de la Plata.Las altas temperaturas que se alcanzaron en la galería hicieron que los efectivos sólo pudieran estar en la zona próxima a las llamas 10 minutos. Tras ese tiempo, las brigadas terminaban exhaustas y con un gran cansancio.
"Resultaba imposible bajar a las galerías que están debajo del edificio siniestrado [en la subestación de Unión Fenosa] debido a las calorías que ascienden por el hueco de la escalera, un humo densísimo, y todo ello acompañado de numerosas explosiones que desaconsejan entrar por el momento", señala el informe oficial de los bomberos de Madrid.
El citado responsable afirma que se encontraron "un poco perdidos" hasta que llegaron los planos de la galería y de la subestación: "Con algo más de información hubiéramos trabajado a tiro hecho y quizá habríamos atajado el incendio de otra manera".
Uno de los aspectos que tardaron más en descubrir los bomberos es que el humo podía afectar a la estación de autobuses, con lo que se podía intoxicar a los pasajeros que iniciaban las vacaciones o regresaban de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.