_
_
_
_

Corea del Sur insta a Daewoo a vender filiales para evitar la quiebra

El Gobierno de Corea del Sur instó ayer al grupo industrial Daewoo a desprenderse de algunas de sus filiales más rentables para solventar los graves problemas financieros que atraviesa y poder devolver parte de los 5.500 millones de dólares (5.115 millones de euros, 851.000 millones de pesetas) que varias entidades financieras le concedieron para este año. Además, el Ejecutivo surcoreano exigió a los responsables de Daewoo la presentación de un completo plan de reestructuración el próximo día 11.El grupo de acreedores de Daewoo, un conglomerado de empresas que representa casi un 5% del producto interior bruto (PIB) surcoreano y acumula una deuda superior a 48.000 millones de dólares (7,4 billones de pesetas), rechazó el pasado martes el plan de saneamiento presentado por sus gestores al considerarlo "insuficiente". "Los activos y filiales complementarias deben ser añadidas a la lista de ventas y reestructuración de Daewoo", indicó el Gobierno surcoreano en un comunicado, sin mencionar las filiales del grupo a las que se refiría.

La prensa del país asegura que el grupo recibe presiones para que se desprenda de Daewoo Seguros y de participaciones en medios de comunicación. Sin embargo, la dirección de Daewoo rechaza esta posibilidad, ya que considera esas filiales "cruciales para su supervivencia". Fuentes del grupo aseguran estar intentando atraer capital extranjero para sus filiales de electrónica y naval

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_