_
_
_
_
ESCENA

Un festival de teatro clásico llena las noches del Real Coliseo de Carlos III

El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (10.995 habitantes) salta a escena este verano con el II Festival Internacional de Teatro Clásico. Diez compañías representan obras de diversos rincones del mundo en el certamen. El gerente del teatro, Luis Avelló, considera que esta segunda edición superará los 4.500 espectadores que pasaron por taquilla en la primera, el verano pasado. El festival no se limita al teatro, sino que también ofrece representaciones gratuitas en la calle.

San Lorenzo de El Escorial ameniza las tranquilas noches de agosto con teatro. El Real Coliseo de Carlos III, que pertenece a la Comunidad de Madrid, ofrece todas las noches desde el pasado día uno y hasta la del próximo 22, representaciones para todos los gustos.Los aficionados podrán desvivirse en sus butacas con la complicada relación amorosa entre Calixto y Melibea, en el clásico de la literatura nacional La celestina, del autor Fernando de Rojas. Mañana, a las 22.30 en el Coliseo, se celebra una de las representaciones más esperadas: las compañías Zampanó Teatro y 99 Unicornios escenifican, en una coproducción sin precedentes, La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Le sigue la obra El perro del hortelano, de Lope de Vega, que se representa el próximo sábado a las 22.30 y a las ocho de la tarde. La primera representación de una obra de autor extranjero llegará el día 11, con el Tío Vania, del autor ruso Antón Chéjov. Se trata de una obra de personajes contradictorios, como Serebriakov, profesor e intelectual retirado, viejo y enfermo, y su segunda esposa, Elena, bella y joven o el médico Astrov, lúcido y trabajador incansable. Chéjov propone un viaje al fondo del alma humana a través de sus personajes. De Shakespeare se podrá ver Trabajos de amor perdidos, el día 18, en una representación a cargo del grupo Teatroa.

Los Pasos y Entremeses son representaciones callejeras y gratuitas. Duran una hora y media aproximadamente. Y están compuestos por seis obras: Los Gurruminos, de Antonio Zamora; Las Mujeres Solas, de María Cabañas; La Guardia Cuidadosa, de Miguel de Cervantes; La cueva de Salamanca, también de Cervantes, Discordia y Questión de Amor, de Lope de Rueda y El deleitoso, del mismo autor.

Las escenificaciones tendrán lugar en la plaza de Jacinto Benavente, los días 4 y 10; en las Cocheras del Rey, el día 13, y en el Patio Central de la Casa de Cultura los días 16, 17, 19, 20 y 22. Todas las representaciones comenzarán a las 22.30. Los actores de San Lorenzo son los encargados de estas representaciones. El Ayuntamiento improvisará escenarios callejeros con luces, sonido y sillas.

Las entradas se pueden sacar en el teléfono 902 488 488. Las que sobren de esta televenta se podrán adquirir, dos horas antes de la representación, en las taquillas de este teatro que mandó contruir Felipe II como un anexo al monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_