Cuatro ataques en diez días
Suma y sigue. Una perra de raza rottweiler atacó el sábado pasado a una mujer y a sus dos sobrinas cuando paseaban por una tranquila urbanización de Valdemorillo (4.722 habitantes). Éste es el cuarto ataque cometido en menos de 10 días en la región por perros catalogados como peligrosos.
- Mordedura en la oreja.
Lucía Concepción Agra, de 50 años, caminaba el sábado pasado por la calle del Sauce de la urbanización El Paraíso, en Valdemorillo. Llevaba a sus dos sobrinas de la mano. Al pasar por el chalé del número 101 del citado vial, se les abalanzó una perra rottweiler, según explicó ayer un portavoz de la Guardia Civil. El impacto la derribó al suelo. Las sobrinas, de siete y ocho años, se asustaron por el ataque y la perra, Java, de dos años, se lanzó a por una de ellas. Le mordió la oreja y le arrancó el lóbulo. El can estaba suelto e iba sin bozal, según la misma fuente.Agra denunció la agresión el martes ante la Guardia Civil. En su declaración ante los agentes, el dueño de la perra aseguró que el can sólo marcó la mordida y que atacó porque estaba en celo y la niña se asustó.
Otro ejemplar de rottweiler mató a una niña, de sólo tres años, en Valencia el 22 de julio. El can era su mascota desde hacía meses y tampoco había protagonizado ataques anteriores.
- Desgarro en el labio.
Un mastín atacó el domingo pasado a Ainhoa, una niña de tres años, en Galapagar. La pequeña Ainhoa, acostumbrada a jugar con dos pastores alemanes de sus abuelos, se acercó al mastín para jugar con él. Estaba muy confiada, pero el animal, Lucero, de seis años, le mordió la cara. Ainhoa sufrió tres fuertes cortes; uno de ellos le desgarró el labio superior. Los médicos tuvieron que darle 13 puntos de sutura.
- Mordiscos por doquier.
Mariana Morillo Sotelo, de 72 años, también resultó herida grave en la noche del pasado 21 de julio, cuando el perro, un pitbull, propiedad de su nieto se le abalanzó al ver que la mujer resbalaba y caía al suelo. El ataque sucedió sin motivo aparente. "No recuerdo bien lo que pasó. Sé que me mordió por todas partes, en las piernas, los brazos y los pechos", declaró la víctima.- Herida en el brazo.
Antonia Marcos Morante, de 56 años, es otra de las víctimas de la violencia animal. Fue atacada por un rottweiler cuando paseaba por un parque de Torrejón de Ardoz el domingo 25 de julio. Su tranquilo caminar se vio interrumpido por el violento ataque de Tuko, un rottweiler macho. Marcos puso el brazo para protegerse y Tuko le mordió. Las heridas no fueron graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.