Aznar usa una patrullera para su ocio, según un colectivo de guardias civiles
La Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil (Asig) denuncia que la costa de Valencia ha quedado "desprotegida" por la marcha de la única patrullera que quedaba en el Servicio Marítimo a Oropesa (Castellón) el pasado 27 de julio con motivo de las vacaciones del presidente del Gobierno, José María Aznar. Asig critica que Aznar utiliza esta patrullera para su "ocio personal" mientras la Guardia Civil se ha quedado sin embarcaciones en el litoral de Valencia para controlar a las motos náuticas, los pescadores furtivos, los traficantes de hachís y el resto de delitos cometidos en aguas territoriales, así como para prestar servicios humanitarios a los bañistas. "El presidente usa la patrullera como un yate de recreo", protesta un portavoz de Asig, "para navegar, pescar y bañarse en alta mar". El Servicio Marítimo de Valencia ya se quedó en junio sin una de sus dos embarcaciones, la más ligera, que fue trasladada al recién creado Servicio Marítimo de Castellón. Pero las características "espartanas" de esta nave, "incómoda y poco espaciosa", en palabras de Asig, han sido decisivas para que se envíe a Aznar la de Valencia. Sombrilla y ducha La asociación detalla que el pasado verano Aznar utilizó para su "recreo" la patrullera de Palma de Mallorca, tripulada por una decena de agentes del Servicio Marítimo de Valencia. Este año, desde Presidencia del Gobierno pidieron, según Asig, que la nave policial de Valencia, de tamaño medio, fuera acondicionada con una sombrilla, una ducha, una mesa y sillas. También solicitaron que "enviaran a la misma tripulación del año pasado" porque Aznar se había familiarizado con ella. La asociación se queja de que el Servicio Marítimo de Valencia, creado hace poco más de dos años, ha quedado "desmantelado" en la época más conflictiva del año, cuando "más arrecian las protestas de los bañistas contra los desmanes de las motos náuticas". "Los pescadores furtivos saben que los agentes sólo pueden patrullar en los Nissan Patrol y se aprovechan", lamenta Asig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.