_
_
_
_
Reportaje:PARQUES ACUÁTICOSDatos de interés

Diversión en un entorno natural 80.000 metros cuadrados de ocio en Cartaya

El parque acuático de Cartaya (Huelva) tiene matices que lo hacen diferente al resto. Está construido en un hermoso entorno natural, lo que le confiere un tono saludable y oxigenado, en lugar de parecer una acumulación de cemento, hierro y agua como ocurre en otros. Este recinto se inauguró en 1996 sobre un terreno de 80.000 metros cuadrados, en el término municipal de Cartaya, tras una inversión nada despreciable: 1.200 millones de pesetas que consiguió el empresario José María López, actual administrador y director gerente del parque. El recinto consta de dos zonas bien diferenciadas entre sí, aunque comparten un único objetivo: hacer que cada visitante pase un día inolvidable, según palabras del propio gerente. Hay una parcela que los directores llaman de feria, con atracciones, actuaciones musicales, posibilidad de práctica de senderismo u oferta de alquiler de motos de cuatro ruedas. Esta zona tiene una capacidad aproximada para 12.000 personas. La otra zona es un lugar lleno de atracciones acuáticas para disfrute de bañistas, sobre el que está instalada una tirolina de 180 metros de longitud. La capacidad en este sector es de unas 4.500 plazas. Las actuaciones son muy variadas. Desde conciertos de grupos de música a la celebración de un concurso para elegir a Miss Huelva 1999, que tendrá lugar el próximo sábado día 7 a las 22.00 horas. Dado el esfuerzo, José María López plantea algunas quejas: "Nos enfrentamos a la competencia de los ayuntamientos en desigualdad de oportunidades. En Huelva, por ejemplo, para las Fiestas Colombinas recién concluidas, el Ayuntamiento ha contratado a Marta Sánchez, Isabel Pantoja o Sergio Dalma. Nosotros no podemos llegar a tanto, pero también ofrecemos marcha", explicó. El parque acuático es un lugar seguro, aunque los bañistas deben respetar una serie de normas. Hasta el momento, en el de Cartaya no ha ocurrido nunca nada grave. "Sólo un chaval que el pasado año se rompió un brazo", recuerda José María López, que añade: "El peligro viene de algunas personas que no hacen ningún caso a lo que se les recomienda". Para que nada extraño ni imprevisto ocurra hay mucha vigilancia. Existe un equipo médico siempre en guardia integrado por un facultativo, dos practicantes y una ambulancia. Y numerosos socorristas repartidos por todo el recinto para preservar la seguridad.Dirección Carretera entre Cartaya y El Rompido, Km. 3. Teléfono 959 39 26 60 Precio 1.700 pesetas por día Seguridad Un médico, dos practicantes y una ambulancia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_