_
_
_
_

Damnificados de Tous denuncian al Estado al Tribunal de Estrasburgo

Casi 600 damnificados por la pantanada de la presa de Tous -representados por las asociaciones de afectados AFIVA y APEMEDA- que suscribieron convenios de reparación económica con la Administración han demandado al Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por entender que no se les ha reconocido sus derechos. Denuncian que el Estado se aprovechó de su "necesidad extrema obteniendo la firma de convenios abusivos" que, señalan, sólo les reportó del 20% al 50% del resarcimiento por los daños producidos. Los afectados alegan que el Estado ha violado su derecho de acceso a la Justicia. Se sienten, además, discriminados con respecto al resto de afectados que han acudido a la vía judicial y entienden que el Estado ha violado el deber de respetar los bienes. Xavier Sierra, presidente de la Asociación de Damnificados por la Rotura de la Presa de Tous dijo ayer que existen bases "más que suficientes" para presentar esta demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_