_
_
_
_

El amigo americano

Vive actualmente el Festival de Salzburgo un momento dulce de entendimiento con Norteamérica, y especialmente con Nueva York, del que es reflejo esta producción compartida de Doktor Faust, así como la cada vez más pujante asociación de amigos americanos del festival, con sede en Nueva York y oficina durante estos días en Salzburgo. Su presidente, Alberto Vilar, se ha descolgado con un apoyo privado al festival de algo más de seis millones de dólares (no han leído mal, se lo aseguro) en un plazo de cinco años para impulsar algunos proyectos, haciendo además un llamamiento a otros colegas para que su ejemplo se extienda. Un encarte con unas notas de agradecimiento aparece en todos los programas. Se ha anunciado, además, que la producción de Los troyanos, de Berlioz, del próximo año viajará a Chicago. La apertura de patrocinadores privados complementa la corporativista de Nestlé, Siemens y Audi. El amigo americano también patrocina la traducción al inglés de algunos textos destacados y de las biografías de los artistas. Alberto Vilar ha explicado su donación por el amplio rango de actividades musicales desarrolladas en Salzburgo y la excelencia artística sin rival del festival.

Más información
El Festival de Salzburgo acoge un bello e inquietante "Doktor Faust", de Busoni

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_