Dormir a 2.500 metros de altitud El centro de Sierra Nevada permite relajarse sin el agobio del calor
El albergue juvenil de Sierra Nevada es, a 2.500 metros de altitud, un lugar incomparable para alejarse del calor y las aglomeraciones playeras del verano. Y, durante el invierno, el alojamiento más económico de la estación de esquí, ideal para bolsillos jóvenes en busca de emociones fuertes sobre la nieve. Dispone de un total de 214 plazas repartidas en 60 habitaciones para dos y cuatro personas. Durante la temporada de esquí hay que andar avispado para conseguir una. "La ocupación es casi del 100% y es necesario reservar con varios meses de antelación", asegura Ana Maestre, una de las recepcionistas del albergue. En los meses veraniegos la ocupación desciende hasta el 70%, aunque, debido al creciente interés por el turismo rural, cada vez quedan menos camas libres durante el estío. También el tipo de cliente varía entre las dos temporadas. Está claro que, en invierno, el visitante va a uno de los albergues más altos de Europa a esquiar. Pero en julio, agosto y septiembre los inquilinos son sobre todo montañeros y aficionados al senderismo. "La mayoría son españoles, aunque ahora vienen muchos alemanes, franceses y escandinavos", explica Maestre. Predominan los grupos de amigos, compañeros de trabajo y escolares que utilizan los salones del establecimiento para realizar, por iniciativa propia, actividades diversas: charlas, cursos de inglés, teatro, etcétera. Aunque el albergue también facilita la organización de paseos a caballo y bicicleta de montaña, cursos de parapente y esquí, además de clases de escalada. La cercanía del Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de Sierra Nevada también atrae al albergue a atletas de élite. En los tres últimos años, el Real Madrid, el Estudiantes y el Caja San Fernando han montado allí sus escuelas de baloncesto para chavales jóvenes que contaron con el asesoramiento de jugadores de las primeras plantillas. El albergue, cuyas instalaciones y número de plazas serán ampliados el año que viene, cuenta con los servicios típicos de estos alojamientos. El restaurante ofrece desayunos a 207 pesetas y comidas y cenas por 695. Hay calefacción central y cuarto de baño en todas las habitaciones, en las que las camas se disponen en literas. Como ventaja extraordinaria, dispone de una tienda de alquiler de esquís. La pensión completa por persona y día cuesta en temporada baja (mayo a noviembre) 2.495 pesetas y 300 más de diciembre a abril.Dirección Parte alta de la urbanización Padrollano. Sierra Nevada (Granada) Teléfono 958 40 03 05 958 48 13 77 (fax) Cómo llegar Se encuentra a 38 kilómetros de Granada. Se accede por la carretera que sube a Sierra Nevada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.