Los Enemigos graban la banda sonora de "Se buscan fulmontis"
Es la tercera incursión en el cine que hace el grupo musical madrileño
El grupo más agreste de Malasaña ha confeccionado la banda sonora para una película que se desarrolla en otro barrio madrileño, San Blas. Recién editado su disco Nada, Los Enemigos grabaron las canciones y la música incidental de Se buscan fulmontis en complicidad con su director, Álex Calvo-Sotelo, y con un refuerzo de lujo: el guitarrista Raimundo Amador. Se buscan fulmontis, primer largometraje de Álex Calvo-Sotelo, que llegó a mediados de julio a los cines, ofrece una banda sonora descacharrante. Junto a la contundente música cinematográfica, se incluyen deslenguadas versiones de temas de Leño, Frank Zappa, Gloria Gaynor, Palito Ortega, el rockero sevillano Silvio y canciones de los propios intérpretes, Raimundo Amador y Los Enemigos. El grupo madrileño asegura que el responsable de que les haya salido el disco más desenfadado de su carrera es el propio realizador: "Álex nos preparó unas cintas con 30 o 40 canciones que creía que tenían que ver con la historia. A nosotros nunca nos ha parecido que hacer versiones sea rebajarse. Además, Álex tiene buen gusto y es amante del rock. Por ejemplo, cuando se acabó el presupuesto para la música, puso de su bolsillo 400.000 pesetas para conseguir los derechos de Dirty love, el tema de Frank Zappa". Dirty love está cantada en inglés, mientras I will survive, la canción disco de Gloria Gaynor que se convirtió en himno gay, ha sido reciclada como Resucitao: "Hay una segunda adaptación, que se titula Acojonao, que hemos reservado para la edición de vinilo. Nuestra letra es dura, refleja lo que siente esa parte de España que no va bien". Se trata de la tercera incursión en el cine de Los Enemigos, que ya colaboraron con Calvo-Sotelo en su cortometraje Igual caen dos (El atardecer del Pezuñas) y que pusieron música a Tengo una casa, de Mónica Laguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.