_
_
_
_

El Superior anula el presupuesto vitoriano de 1997 por no publicarse en euskera

El Tribunal Superior de Justicia ha anulado la aprobación definitva de los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria de 1997 porque no fueron publicados en euskera. La sentencia de la Sala de lo Contecioso del máximo tribunal vasco resuelve la impugnación presentada por el grupo municipal de Herri Batasuna. Aunque ahora le dan la razón los tribunales, el fallo no tendrá consecuencias prácticas. Los presupuestos ya ejecutados no quedarán anulados. El Ayuntamiento no ha recurrido la sentencia en el plazo de que disponía, por lo que ya es firme desde este mes de julio. La deficiencia apreciada en los presupuestos de hace dos años, y también en los anteriores, se corrigió a partir de 1998, en que gran parte del texto sí fue traducido. Desde noviembre de 1996 hasta el mes pasado, la responsabilidad de este área correspondió a Unidad Alavesa, grupo que se encargaba también de Función Pública, desde donde se coordinan los planes de euskaldunización. La sentencia del Tribunal Superior, según explica Vasco Press, determina que los presupuestos deben ser redactados de acuerdo con la Ley de Normalización del Uso del Euskera, es decir, "en forma bilingüe a efectos de su publicidad oficial" y afecta a "todo el contenido de la disposición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_