Denuncia contra España por la ley de agentes financieros
La Comisión Europea anunció ayer su decisión de denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por incumplir la normativa comunitaria sobre las actividades de los agentes de seguros y de los intermediarios (brokers).El Ejecutivo comunitario considera que España incumple el tratado comunitario en lo que afecta a la libre prestación de servicios al exigir autorización previa no sólo para el establecimiento de actividades como agentes e intermediarios financieros con carácter permanente, sino incluso si tienen carácter temporal. Según la Comisión Europea, esta práctica es contraria al artículo 49 del Tratado de la Unión, puesto que los proveedores temporales de servicios no pueden estar sujetos a las mismas condiciones que los que pretenden hacerlo con carácter permanente.
Bruselas tampoco encuentra justificación a esa práctica por motivos de protección de los consumidores, ya que estima que las reglas vigentes en España "ni son necesarias ni proporcionales al objetivo perseguido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.