_
_
_
_

Industria invertirá 64.000 millones en energías renovables hasta el año 2005

El Departamento de Industria invertirá un total de 64.000 millones de pesetas (384,6 millones de euros) en el desarrollo de energías renovables hasta el año 2005 para aumentar el nivel de autoabastecimiento energético del País Vasco, que se situó el año pasado en un escaso 5%. Este año, el departamento que dirige Josu Jon Imaz, destinará 5.000 millones de pesetas a las energías renovables y, fundamentalmente, al parque eólico de Elguea. El Ente Vasco de Energía (EVE), dependiente del Gobierno, aportará 825 millones este año al proyecto eólico e invertirá otros 2.600 millones en las infraestructuras de gas. El EVE presentó ayer los resultados de 1998. La entidad registró unos beneficios de 2.123 millones de pesetas, un 9% más que en 1998. Desde hace dos años, el grupo vasco de energía es autosuficiente y no ha recurrido a fondos públicos para realizar sus inversiones. PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_