_
_
_
_

El realojamiento de 1.600 familias chabolistas costará 18.000 millones

El realojamiento de las 1.600 familias chabolistas que viven ahora en Madrid costará 18.000 millones de pesetas a las arcas de la Comunidad de Madrid, según aseguró ayer el vicepresidente regional, Luis Eduardo Cortés. Ayer firmó un acuerdo con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) por el que 50 localidades del área metropolitana se comprometen a acoger a un porcentaje de esas 1.600 familias chabolistas en función de su censo de habitantes. El pacto tendrá vigencia durante esta legislatura.El presidente de la FMM, Luis Partida, asegura que todos los ayuntamientos afectados conocen y aceptan el contenido del acuerdo. Los realojamientos se realizarán en pisos sociales y en viviendas compradas por la Comunidad a un precio medio de 10 o 12 millones para alquilárselos a los chabolistas con rentas de 13.000 a 17.000 pesetas. Cada ayuntamiento se compromete a aportar suelo para construir futuras viviendas sociales, pisos públicos (si los tienen) y programas de apoyo social a los realojados.

En Madrid hay 2.000 chabolas, pero el Gobierno regional considera que sólo 1.600 están habitadas. El resto, según sus datos, se usan como perreras, almacenes o puntos de venta de droga. El 80% de las familias chabolistas (1.300) vive en la capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_