Becerril opina que para los votantes es duro aceptar pactos poselectorales
La ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, se niega a dramatizar los relevos en los ayuntamientos tras los pactos que han conseguido que el Partido Popular pierda el gobierno de cuatro capitales andaluzas, aunque admite: "Es muy duro de aceptar. No sólo para el Partido Popular; es muy duro de aceptar para los electores". Percibe una decepción general y apuesta por estudiar en el futuro las consecuencias de la ley electoral.Insiste en que el Partido Andalucista nunca negoció con el PP y que todo se limitó a una reunión de media hora con el presidente andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, cuyo partido, según dice, "ha recibido un castigo muy grande de los electores y, sin embargo, tiene capacidad de decisión sobre el 77% de las inversiones de la ciudad".
En otoño y tras consultar con el presidente del Gobierno, José María Aznar, la ex alcaldesa de Sevilla decidirá su futuro político. En declaraciones a EL PAÍS, afirmó que no se ha retirado de la vida municipal, pero reconoce que ha dejado "el primer plano" para limitarse a ser concejal del consistorio sevillano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.