El BBV pide déficit cero
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) propone para los Presupuestos Generales del 2000 un déficit público cero, junto con un objetivo de inflación nula para que la economía española recupere la competitividad perdida en los últimos años.El director del servicio de Estudios del BBV, Miguel Sebastián, afirmó que España debe hacer un esfuerzo y adoptar el esquema "cero más cero", con lo que "la economía no se enfriaría, su crecimiento sería del 2,5% y se crearían 200.000 empleos".
Para el BBV cinco razones justifican un Presupuesto equilibrado: se trata de uno de los objetivos del Programa de Estabilidad, los ajustes son menos duros en periodos de auge como el actual, la economía española goza del impulso de la política monetaria.
Además, es necesario dotarse de un margen de maniobra ante un posible periodo de desaceleración y hacer frente a los pagos extraordinarios pendientes del sector público como el síndrome tóxico, ayudas a víctimas del terrorismo y deuda de Radio Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.