Las discotecas critican la desleal competencia de los "chiringuitos"
La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile, Discotecas y Salones de Convenciones de la Comunidad Valenciana (Aediva) reiteró ayer su desacuerdo con el funcionamiento de los "chiringuitos que aparecen en época estival y que amparándose en licencias de bares, luego adecúan sus locales para actividades no legales" por lo que ejercen una competencia desleal. El recién nombrado presidente de Aediva, Jesús Saiz, aseguró que "los chiringuitos están al aire libre y eso produce contaminación acústica, además no disponen de medios de evacuación en caso de emergencia, las pistas de baile no están adecuadas y se producen atascos de tráfico por los alrededores lo cual daña nuestra imagen". Aediva anunció que se está estudiando que para el 2001 se amplíe el horario de cierre de los locales a las siete de la mañana. La Dirección General de Interior, a petición de Aediva, está trabajando en un borrador para regularizar las actividades de los locales eventuales de temporada ya que normalmente estos establecimientos piden la licencia como merenderos o bares, por lo que les es aplicable la normativa turística menos restrictiva que la de espectáculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.