La integración tarifaria entre el metro y Renfe será efectiva a partir del 1 de enero
Más de dos millones de ciudadanos del área metropolitana de Barcelona, que equivalen a 12,5 millones de viajeros al año, podrán beneficiarse a partir del primero de enero del año 2000 del billete combinado de RENFE que les permitirá ahorrar dinero al utilizar distintas modalidades de transporte, como el Metro o los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC). En la accidentada ruta hacia la integración tarifaria del transporte público que tanto tiempo llevan reivindicando los usuarios de la conurbación barcelonesa, la incorporación de las líneas de cercanías de Renfe, firmada ayer, supone un estímulo que los ayuntamientos y la Generalitat esperan se traduzca en un aumento notable del número de viajeros. Las consecuencias más inmediatas que tendrá el convenio firmado ayer las empezará a notar el bolsillo del usuario a partir del primero de enero. Por ejemplo, un viajero de la línea de la Costa de Renfe que coja el tren en Badalona y quiera dirigirse a la avenida del Hospital Militar se ahorrará 107 pesetas. En la actualidad un viaje en Bonotren le cuesta 107 pesetas y además paga otras 79,5 pesetas por un viaje con la tarjeta T-1 del Metro. Con el billete combinado únicamente desembolsará por hacer el mismo trayecto 79,5 pesetas, es decir el precio de una T-1 combinada.Otro tanto le ocurriría al viajero que desee atravesar en tren Barcelona por la otra punta: si ahora paga 107 pesetas desde el centro del Prat hasta Montcada i Reixac, a partir de enero se ahorrará 28 pesetas. Lo mismo les sucederá a los pasajeros que suban en Sant Joan Despí, en Montgat y en el Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.