El Reino Unido privatizará parte de su sistema de control aéreo
El Gobierno del Reino Unido anunció ayer en un comunicado que los servicios de control aéreo británico, el National Air Traffic Services (NATS), serán parcialmente privatizados con la venta del 51% de sus acciones al sector privado.El ministro de Transportes y Medio Ambiente, John Prescot, informó que el 5% del capital se distribuirá entre los empleados. El Gobierno mantendrá en manos públicas el 49% de la compañía y se reserva el derecho de control de las decisiones políticas de la sociedad, el denominado golden share.
Esta noticia no fue bien recibida por las centrales sindicales, ya que, en su opinión, la venta puede suponer una disminución de la seguridad en el espacio aéreo británico. Entre los posibles compradores se encuentran Nation Grid y Grupo Serco, ambos británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.