_
_
_
_

Astra contrata un servicio de Internet veloz que podrá obtenerse en ordenadores y televisores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Société Européenne des Satellites, la compañía propietaria del sistema de satélites Astra, ha aceptado un contrato para que sus ingenios sirvan de vehículo a un nuevo servicio de Internet, que permita transmitir contenidos multimedia a gran velocidad destinados a públicos amplios y geográficamente dispersos. Se pretende que este servicio sea asequible tanto desde televisores como desde ordenadores personales, captado directamente por antenas parabólicas o vía cable.La comercialización de la nueva red está prevista a partir del 27 de agosto próximo. Europe Online Networks, la empresa que sirve este tipo de acceso, explica que se trata de "proporcionar un contenido de Internet más rico y variado". Los equipos receptores habrán de adaptarse al estándar abierto DVB-IP (transmisión de vídeo digital con protocolo Internet). Además de contratar capacidad de transmisión por satélite para los próximos diez años, Europe Online Networks está construyendo una conexión de fibra óptica a la red de Internet para ser instalada en Betzdorf (Luxemburgo), según ha informado dicha empresa, cuyo presidente, Candance Johnson, describe tal iniciativa como "una verdadera conjunción entre el cielo y la tierra". Esa conexión debería canalizar el tráfico en banda ancha de Internet a los satélites Astra, mientras que para el tráfico de Internet en banda estrecha -generado, principalmente, por el correo electrónico- se utilizará infraestructura terrestre.

Para satisfacer la creciente demanda de servicios digitales por satélite, la compañía propietaria de los Astra ultima en estos días las negociaciones con la compañía norteamericana Hughes Space and Communications, con el fin de contratar la fabricación de dos nuevos satélites, que serán denominados Astra 2C y Astra 2D, para ser colocados en la posición orbital a 28,2 grados este. La misma empresa ya tiene dos más en construcción, encomendados a Matra Marconi y Alcatel. Cuando se completen tales lanzamientos, el sistema Astra estará compuesto por 13 satélites.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_