El comité de Tabacalera insiste en el traslado de la fábrica a Sagunto
El presidente del comité de empresa de Tabacalera en Valencia, Jesús Albelda, reclamó ayer el traslado de esta fábrica a Sagunto. "Sagunto es, tanto a nivel económico como social, la opción más barata si lo que quiere la compañía es abaratar costes y aumentar productividades". Albelda añadió que no hay impedimentos económicos ni laborales "y a Sagunto se le pagaría una pequeña parte de la deuda histórica que tiene la comunidad con esa ciudad". Según el presidente del comité de empresa de Tabacalera, la decisión de cerrar la planta de Valencia y abrir una nueva en Alicante "no responde a criterios empresariales sino personales", ya que teniendo en cuenta la ubicación prevista para la nueva fábrica en Alicante, el terreno Las Atalayas es el más caro de todos los polígonos promovidos actualmente por SEPES en la Comunidad Valenciana. Además, "supone una reducción encubierta de plantilla y, a pesar de lo que asegura la empresa, sí será traumático, porque con esta incertidumbre Tabacalera está enfrentando a los empleados de Valencia y Alicante", apostilló María José Albiach, miembro del comité. Esta situación afecta, según Albiach, a toda la plantilla, especialmente a las mujeres, que representan el 80% de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.