Campaña en EE UU para esterilizar a las mujeres adictas a la droga
Una campaña que promueve la esterilización de las mujeres drogadictas se inicia hoy en los estados de Florida e Illinois (EE UU) a pesar de la controversia social que ha generado por sus tintes racistas. El mensaje publicitario ofrece un incentivo de 200 dólares (más de 30.000 pesetas) a quienes se enganchen al plan, pero no les facilita ninguna ayuda para la desintoxicación. El programa, llamado CRACK (siglas de Children Requiring a Caring Kommunity), está financiado con fondos privados."Si es adicta a las drogas controle la natalidad y gane 200 dólares", es el reclamo de las vallas publicitarias que salpican el paisaje urbano de los barrios pobres en las ciudades de Fort Pierce, estado de Florida, y Chicago, en Illinois.
Al ser zonas en las que viven mayoritariamente negros, hispanos y otras minorías étnicas, varios colectivos sociales han criticado a los patrocinadores de la campaña por usar tácticas racistas y de soborno que, según ellos, sólo sirven para proporcionarle otra nueva fuente de dinero a las drogadictas. Quienes lo financian reconocen que lo más probable es que se lo gasten en comprar droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.