_
_
_
_
_
FERIA DE JULIO

Empresa y aficionados, satisfechos con los resultados

"Creo que se ha conseguido un muy buen nivel ganadero en esta feria, tanto con las corridas de Cuadri, Samuel Flores, Valdefresno y Victorino como con las novilladas. El único lunar, por comportamiento, que no por presencia, fue la novillada de Teófilo Segura". Ése es el balance ganadero que hace Roberto Espinosa, empresario de la plaza de Valencia.En cuanto a la presencia de aficionados en la plaza, Espinosa asegura: "Hemos quedado satisfechos, aunque se ha perdido la oportunidad de ver cómo hubiera sido con los toreros ausentes de la feria -se refiere el empresario a El Juli y José Tomás-. La empresa hizo todo lo posible por que estuvieran y creo sinceramente que ha sido la suya una mala política no por hoy, sino por el mañana".

Más información
Un circo

Del resultado económico, el movimiento en taquillas, tampoco Espinosa se queja: "Todos trabajamos para ganar, pero asumimos que la de Julio es una feria deficitaria. Aun así, aunque partimos de unos mínimos, el número de abonos vendidos ha subido considerablemente en el año y medio que llevamos de gestión. Vamos subiendo escalones y, siempre que se suba, nos damos por satisfechos".

Espinosa y su equipo, tras poner punto final al ciclo de San Jaime, ya piensan en el futuro. "Ya tenemos preparado un festejo nocturno para el 19 de agosto. Será una espectáculo con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza -ausente ayer en el festejo de rejoneo-, con dos toros y cuatro novillos para El Fandi. Es una oportunidad para aquellos aficionados que no lo hayan podido ver en esta feria".

Aprobado alto

El secretario de la Unión de Abonados, Eleuterio Gómez Moner, también da un aprobado alto a la feria que termina: "En general, nuestros representados están satisfechos con las corridas que hemos podido presenciar. Incluso diría que no se han echado de menos a las fíguras que fueron polémica por su ausencia". En el aspecto artístico, Gómez Moner destaca: "Es una alegría comprobar cómo Vicente Barrera ha salido del bache en que estuvo; aquí lo demostró con una faena muy importante.Tampoco se puede olvidar que en esa línea ha brillado Ponce. Pero resaltaría la sensibilidad de los aficionados valencianos al abrir la puerta grande a Pepín Liria con los victorinos. Y no menos emocionante fue la faena de Juan Mora en esta corrida en la que abrió plaza".En el debe, la Unión pone que la empresa no tenga detalles con los abonados como ceder entradas para la novillada de los alumnos de la Escola.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_