Nuevas denuncias
El informe de los inspectores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dedica una especial atención a la intervención de la juez Ramírez en el caso de la sociedad Puerto Banús. En su opinión, éste es el caso más grave que han detectado y apuntan a la existencia de presuntos indicios de prevaricación de la juez decana de Marbella. Este caso no aparecía citado en la denuncia presentada contra Ramírez por Carlos Jiménez Villarejo, responsable de la Fiscalía Anticorrupción.El comité disciplinario del CGPJ acordó abrir dos expedientes a la juez y ahora corresponde a un juez instructor, ajeno a este organismo, decidir si la sanciona o archiva el caso. En los próximos días, el CGPJ tiene previsto suspenderla cautelarmente de su cargo hasta que concluya la investigación. Fuentes judiciales señalan que hay nuevas denuncias contra la juez Ramírez. Entre ellas destaca una relacionada con su decisión de ingresar en prisión a varias personas en un asunto relacionado con Felice Cultrera y Gianni Mennino, clientes de su familia y amigos de su padre. La Fiscalía ha ampliado dos veces su denuncia contra la juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































