El alcalde de Banyoles recibirá a los emigrantes africanos
El alcalde de Banyoles (Pla de l"Estany), Pere Bosch, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), anunció ayer que se reunirá con los vecinos del barrio de la Farga y los representantes de los inmigrantes cuando las aguas vuelvan a su cauce. El objetivo de la reunión es analizar los últimos incidentes racistas ocurridos en la ciudad y buscar medidas y soluciones para evitar que se reproduzcan nuevos actos violentos. El pasado día 19 unos desconocidos arrojaron un líquido inflamable en la portería de un edificio habitado por emigrantes africanos, de resultas de lo cual dos mujeres resultaron heridas cuando huían del fuego. Asimismo, un grupo de vecinos de Banyoles se muestra contrario a la mezquita que tiene en su calle la comunidad subsahariana de la población. En opinión de Bosch, los habitantes de la ciudad y la comunidad africana están alerta tras los últimos brotes de racismo y señala que es mejor esperar que se enfríe la situación para analizarla y determinar futuras actuaciones con el fin de garantizar la convivencia. El alcalde también explicó que el consistorio ha reforzado la vigilancia policial durante el fin de semana, principalmente en el barrio de la Farga, donde se produjo el rechazo de los vecinos a la mezquita, en puntos de la ciudad donde se concentran inmigrantes y también en bares y discotecas, para evitar nuevas agresiones. Además Bosch subrayó que está en contacto permanente con la comunidad de inmigrantes de Banyoles para garantizar su seguridad y la de toda la ciudad. Mientras, la policía trabaja en dos líneas de investigación para encontrar a los autores de los incendios provocados intencionadamente en una mezquita de Girona -también el pasado día 19- y en un bloque de Banyoles habitado por africanos. Los Mossos d"Esquadra tiene indicios de que ambos fuegos fueron provocados por personas de ideología radical o por los mismos vecinos, y descarta que se trate de un grupo organizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.