_
_
_
_

Aguilar tomará medidas económicas urgentes para poder acabar el año

"El Partido Popular nos ha dejado el Ayuntamiento en barbecho, en una situación económica difícil y complicada", dijo ayer el portavoz del gobierno municipal de Córdoba, Andrés Ocaña, cuando informó sobre el estado financiero de la hacienda local. La deuda del Ayuntamiento cordobés asciende a 36.748 millones de pesetas, lo que supone el 114,5% de los ingresos corrientes, y 9.000 millones de pesetas más que cuando el Partido Popular (PP) se hizo cargo de la gestión municipal en 1995. Aquel año, el PP recibió una herencia de 27.000 millones de pesetas de deuda, según una auditoría. Ocaña afirmó que, además, el PP ha gastado en el primer semestre más del 60% del presupuesto. El gobierno local anunció "medidas urgentes" para garantizar el pago de las nóminas de los funcionarios y el de actuaciones esenciales para la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_