El gobierno de Sevilla renuncia a las 48 horas a su aumento salarial
Los concejales del PSOE y del Partido Andalucista (PA), que gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de Sevilla, formalizaron ayer por escrito su renuncia al incremento salarial que habían aprobado en solitario 48 horas antes, en el primer pleno de la nueva corporación. En consonancia con la decisión del alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que anunció que no se aplicaría la subida (de nueve a 11 millones de pesetas) pocas horas después del pleno, todos los representantes socialistas y andalucistas han presentado renuncias individuales a la mejora de sus emolumentos.La fórmula elegida, inusual pero válida desde el punto de vista jurídico, no ha agradado en absoluto a la oposición (Partido Popular e IU), que forzará en el próximo pleno la votación de un nuevo acuerdo que revoque el anterior y haga oficial y colectiva la congelación salarial. Las iniciativas de PP e IU obligarán a debatir de nuevo las modificaciones retributivas, a pesar de los esfuerzos del alcalde y el resto del gobierno por zanjar las críticas, que han originado su rectificación. Sánchez Monteseirín rehusó ayer dar más explicaciones sobre su renuncia y se limitó a expresar su satisfacción por haber adoptado una decisión "salida del alma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.