La Policía de Torremolinos niega haber golpeado al comerciante senegalés
El jefe de la Policía Local de Torremolinos, Francisco Piña, negó ayer que dos agentes hubiesen golpeado al senegalés Biran Sow, tras su detención. Sin embargo, en el parte médico del SAS dirigido al juez de guardia se diagnostica una "perforación del tímpano izquierdo por agresión". Piña aseveró que en ningún momento se le dio un trato racista y se actuó como con cualquier ciudadano, por lo que calificó de "falsa y tendenciosa" la denuncia pública hecha por la Asociación Pro Derechos Humanos.
"Torremolinos se ha convertido en el terror de los senegalese que viven en Málaga", afirmó Antonia Becerra, de la Asociación Pro Derechos Humanos, después de que la Policía local le negara cualquier explicación sobre los hechos. Sin embargo, el jefe policial de Torremolinos, manifestó que los agentes sólo le iban a solicitar a Biran Sow el permiso de venta, pero emprendió la huida. "No fue necesario usar el arma reglamentaria, y cuando lo trasladaron a la Jefatura, este señor mantuvo siempre una actitud insultante y amenazante" añadió Francisco Piña. Respecto a la rotura del tímpano izquierdo, el jefe policial especuló que "pudo haber sido a causa de una caída". Pero esta versión se contradice con lo que sostiene Biran Sow: "Yo reconocería al que me golpeó en el oído. Lo que dice la policía es falso, pero los senegaleses tienen miedo a decir la verdad, porque no tenemos medios para defendernos". Sow ha solicitado el permiso de venta en Torremolinos desde 1992, pero no ha obtenido respuesta. Paga 32.000 pesetas al mes por el permiso para Benalmádena y 4.000 más cada tres meses para renovar la licencia. "Hay discriminación para otorgarles el permiso en esta zona, porque sólo se lo expiden a sus amistades y a los senegaleses no se les permite trabajar ahí", señaló Antonia Becerra y abundó que no es la primera vez que sucede algún tipo de agresión, por lo que están documentando otros casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes africanos
- Torremolinos
- Agresiones físicas
- Xenofobia
- Policía municipal
- Inmigrantes
- Provincia Malaga
- Inmigración
- Integridad personal
- Andalucía
- Migración
- Policía
- Ayuntamientos
- Racismo
- Demografía
- Fuerzas seguridad
- Delitos odio
- Discriminación
- Sucesos
- Delitos
- Prejuicios
- Administración local
- Justicia
- Administración pública
- Problemas sociales