Adam Michnik gana el premio Cerecedo de periodismo
Adam Michnik, el más influyente periodista y ensayista polaco, fue galardonado ayer con el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo de 1998, instituido por la Asociación de Periodistas Europeos y dotado con dos millones de pesetas. El jurado le otorgó el premio por unanimidad, destacando su ejercicio "valeroso e inteligente" del periodismo en circunstancias adversas, su talante más allá de todo sectarismo y su compromiso con la reconciliación nacional. Michnik fue uno de los disidentes más conocidos de su país desde 1961, en que comenzó sus actividades políticas en una organización juvenil, hasta 1989, en que los acuerdos con el régimen comunista en la llamada Mesa Redonda abrieron el camino hacia la democracia en su país. Desde hace diez años dirige Gazeta Wyborcza, que tira más de 500.000 ejemplares diarios, y colabora en EL PAÍS y en otros medios de prestigio internacional. El jurado estaba presidido por Álvaro Rodríguez Bereijo, ex presidente del Tribunal Constitucional, e integrado por el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger; los directores de Abc, Francisco Giménez Alemán, y de La Vanguardia, Juan Tapia; el presidente y el secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos, Carlos Luis Álvarez y Miguel Ángel Aguilar, respectivamente; y los también periodistas Miguel Larrea (Grupo Correo), Walter Haubrich (Frankfurter Allgemeine Zeitung), María Cordón (EL PAÍS), Ana Romero (El Mundo), Javier Martín Domínguez (RTVE), Jorge del Corral (Antena 3) y Joaquín Rábago (Efe), junto a Manuel Bueno y Jesús Pertejo, directivos de comunicación de Amena y BBV, respectivamente, y Alberto Portera, director de los cursos de El Escorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.