La Ertzaintza asesta otro golpe al narcotráfico y detiene a 9 personas
La Ertzaintza ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico, el segundo en una semana, y ha detenido entre el pasado jueves y anteayer a nueve personas acusadas de distribuir cocaína y hachís en Vizcaya y Guipúzcoa. El juez decretó en la tarde del pasado lunes el ingreso en prisión de ocho de los arrestados, mientras que el restante iba a paser ayer a disposición judicial. Uno de los encarcelados es C.R.G., de 29 años, también implicado en la red de narcotráfico desarticulada el pasado domingo en Ondarroa, operación en que la policía autónoma decomisó cuatro toneladas de hachís. La banda desarticulada distribuía presuntamente cocaína y hachís en Ermua, Eibar, Bergara, Elorrio, Mutriku y Ondarroa. La droga llegaba desde Madrid, donde un enlace establecía contacto con el grupo, conviniendo la cantidad de cocaína a transportar, su pureza y el precio. El proveedor transportaba entonces la mercancía en autobús a Bilbao donde le esperaba un taxi, cuyo conductor la llevaba a Elgueta, hasta el piso o el caserío de M.O.E., de 30 años, detenido el martes y presunto cabecilla de la banda. En esa población guipuzcona, los traficantes cortaban la cocaína en un pequeño laboratorio instalado en el caserío. Los agentes de la Ertzaintza han decomisado 600 gramos de cocaína pura, cuyo peso se habría multiplicado por cuatro tras su manipulación; tres kilos de hachís, más de tres millones de pesetas, abundante documentación y una pistola de fogueo, entre otro material. Los restantes detenidos son J.A.B., de 42 años, propietario de un estanco en Ermua, desde el que la Ertzaintza sospecha que se distribuía la droga; A.E.D.R., de 30 años; E.B.S., de 25; I.B.S., de 24; J.L.M.M.; J.M.H.L., de 43 años, y G.G.E, de 29, también implicado presuntamente en la trama de distribución de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.