_
_
_
_

Una avería en la turbina mantiene parada la central nuclear de Trillo

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) permanece parada desde las nueve de la noche del pasado viernes debido a un exceso de vibraciones registrado en los cuerpos de baja presión de la turbina que genera la electricidad. La parada se produjo de forma automática, al no estar debidamente equilibrados los cojinetes que deben soportar las 3.000 vueltas por minuto que realiza la turbina cuando se encuentra a pleno rendimiento.La central había concluido su parada rutinaria de mantenimiento el 20 de abril, y poco después -el día 29- tuvo que parar de nuevo durante 12 horas para realizar ajustes en la turbina, según ha señalado un portavoz. En marzo del año pasado, una grave avería del rotor obligó a sustituir toda la pieza, lo que motivó una parada en la central de tres meses.

La avería afecta al sistema secundario, ajeno a la seguridad nuclear de la planta, por lo que el incidente no se registra como tal en la escala controlada por el Consejo de Seguridad Nuclear. Este organismo, sin embargo, informa en su página de Internet que la central se encuentra en "operación de potencia" (a pleno rendimiento).

Los operadores esperan reanudar el funcionamiento de la central nuclear el viernes. La parada les supone un coste diario de 125 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_