_
_
_
_

El Gobierno marroquí, preocupado por las agresiones

El Gobierno marroquí expresó ayer su "preocupación" por los ataques racistas llevados a cabo en los últimos días contra la comunidad marroquí de Terrassa, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores. El ministerio se felicitó de la actitud del Gobierno español, que condenó estos actos, y añadió que "el Gobierno marroquí recuerda que su preocupación es proteger la seguridad de los ciudadanos marroquíes". Las legaciones diplomáticas y consulares en España están en contacto con las autoridades del país y con la comunidad marroquí en Cataluña para seguir el desarrollo de la situación, añadió el comunicado. Los incidentes xenófobos comenzaron la semana pasada en el barrio de Ca n"Anglada, donde unas 1.300 personas se manifestaron en contra de la presencia de los marroquíes que, según algunos vecinos, acosan a las mujeres y molestan a los niños en la calle. Durante la manifestación fue apuñalado un joven marroquí y grupos de jóvenes cabezas rapadas atacaron las casas y los negocios de varios inmigrantes procedentes del país magrebí. CC OO pide prudencia El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) hizo ayer un llamamiento a la serenidad y a la convivencia ciudadana ante los recientes brotes de xenofobia y subrayó que se opone a cualquier discriminación por razón de religión o de raza. En una conferencia de prensa, Jordi Gutiérrez, secretario de relaciones y política social de CC OO en Cataluña, señaló que para solucionar estos brotes de racismo "debe buscarse aquello que une a todos como trabajadores y como personas, por encima de diferencias de cualquier tipo". Gutiérrez consideró "una obligación de las fuerzas políticas y sindicales y de los movimientos sociales de todo tipo, ya no de carácter progresista, sino simplemente democráticos, el articular frentes amplios de trabajo en favor de la convivencia y de rechazar las ideologías que consideran a unas personas superiores a otras por el simple hecho de tener determinado color de piel o haber nacido en otro país".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_