Sánchez, Elvira y Mariscal se examinan en Las Ventas
Bejarano y Padilla, anunciados para la corrida, se recuperan de sus lesiones
A los tres les acucia el hambre de triunfo. Detrás, una temporada incierta. Delante, la necesidad de salvar el año en Las Ventas con una ganadería de las que las figuras sólo quieren ver en los óleos de Saavedra. Andrés Sánchez, Alberto Elvira y Luis Mariscal se las ven hoy con los toros de Alonso Moreno después de que dos de los anunciados, Vicente Bejarano y Juan José Padilla, se recuperan de sus cogidas.La terna de hoy al completo junta 15 corridas en lo que va de año. Elvira lleva nueve y Sánchez tan sólo dos. En medio, Mariscal, con cuatro. Para todos ellos, citarse en Madrid con semejante divisa sólo significa una cosa: "De estar bien, y de otro modo no se puede estar, puedes entrar en la Feria de Otoño y de aquí, a San Isidro... que es lo que cuenta". Lo dice el salmantino Sánchez, 26 años, al que le asisten hasta cinco presencias en Madrid. En una de ellas, con el también difícil ganado de Palha, cortó una oreja. "Pese a ello, no conseguí entrar en la feria", e insiste: "Lo importante es estar en San Isidro. Me he cansado de triunfar en mi tierra, pero eso no te vale para arreglar la temporada".
Sánchez tomó la alternativa en el 93. Desde entonces, cada temporada se ha saldado con una decena escasa de compromisos. En el 99 en curso han sido Leganés y Ledesma las plazas que le han visto. Casos ligeramente diferentes son los del sevillano Mariscal, de 21 años, y el madrileño Elvira, de 25. A ambos les contempla poco más de un año con la confirmación del doctorado a cuestas.
El de Sevilla ha visto como, después de una primera temporada de matador pletórica, los contratos han vivido una época de rápido enfriamiento. "Quizá el problema es que se esperaba demasiado de mí", dice. De momento, Leganés, Sevilla y dos corridas en América es el balance de un Mariscal que hace tan sólo un año tomaba la alternativa y la confirmaba en Madrid. Elvira, por su parte, llega a Madrid tras un accidentado paso por el último San Isidro. "¡Fue todo tan raro! . Desde el principio el público se echó encima como si fuéramos figuras. Salí traumatizado", recuerda. Lo que está claro es que, con los de Alonso Moreno delante, el ambiente será distinto al de la feria", afirma un torero que esta tarde cumple su cuarta cita en Las Ventas.
Por otro lado, Vicente Bejarano, que sufrió una cornada el pasado día 8, se recupera en Sevilla. "El doctor ya me ha dicho que podré volver a entrenar el próximo 1 de agosto. ¿La reaparición? Con casi toda probabilidad, el 7 en Sevilla o el 13 en Huesca", comenta. Por su parte, el otro anunciado de esta tarde, Juan José Padilla, guarda reposo tras una cornada interna el día 11 en la rodilla derecha al entrar a matar al último miura de la tarde (al que cortó dos orejas). Según el último parte médico presenta "rotura fibrilar a la altura del vasto interno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.